InicioMundoFiscalía de Perú investigará a expresidente Vizcarra por varios delitos

Fiscalía de Perú investigará a expresidente Vizcarra por varios delitos

Vizcarra será investigado por ser el presunto autor de delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal

El Ministerio Público de Perú informó la noche de este martes el inicio de una investigación contra el expresidente Martin Vizcarra, quien se encuentra inhabilitado políticamente por un lapso de 10 años; por varios delitos de corrupción.

La investigación —detalla un comunicado del Ministerio Público publicado en su cuenta en la red social X— se da tras la emisión del informe del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

En este sentido, se determinó que Vizcarra será investigado por ser el presunto autor de delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal e instigador del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

La medida también aplicará contra quien fuese ministro de Transportes y Comunicaciones durante el Gobierno de Vizcarra, Edmer Trujillo.

Trujillo también será investigado como presunto autor de delito contra la administración pública en la modalidad de organización criminal, y autor del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

En enero pasado —detalla TeleSur—, la Fiscalía ya había confirmado que investiga al expresidente como presunto líder de una red criminal denominada Los intocables de la corrupción, cinco de cuyos posibles miembros los detuvo la Policía y el Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí