InicioMundoFranceses siguen en las calles en protesta contra reforma de Macron

Franceses siguen en las calles en protesta contra reforma de Macron

Salieron a las calles de París Nantes, Besançon y Toulouse para rechazar la reforma de pensiones

El Día Internacional de los Trabajadores llevó a cientos de miles de franceses a las calles de las principales ciudades del país, para exigir mayores reivindicaciones y para protestar contra la política laboral que lleva a cabo el presidente Emmanuel Macron.

La reforma de las pensiones y de la edad de jubilación, promulgada por el Ejecutivo francés hace unas semanas, fue la combustión necesaria para los choques entre manifestantes y policías en París, Nantes, Besançon y Toulouse.

Sobre la reforma, la secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sophie Binet, expresó la importancia de rechazar la norma que extiende la edad de retiro de 62 a 64 años y pidió a los trabajadores a ganar la batalla contra la reforma.

“Vengan en masa, la manifestación del 1 de mayo es también una fiesta popular”, aseguró.

Escaramuzas

En la capital francesa, los choques entre las fuerzas policiales y los manifestantes se produjeron al iniciar la movilización, con escaramuzas importantes en la plaza de la República y la de la Nación.

Cifras oficiales ofrecidas por el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, señalan que se practicaron 291 detenciones, mientras 108 agentes resultaron lesionados.

Pese a los incidentes, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) de la nación europea calificó la jornada como festiva, unitaria y familiar, “un excepcional 1 de mayo sobre Avignon frente a 64 años de reconocimiento del mundo laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí