Francia agrega una tercera dosis anticovid pero descarta confinamiento

El gobierno francés anunció una campaña de vacunación de refuerzo contra el covid-19 para los mayores de 18 años y descartó recurrir de nuevo al confinamiento y al toque de queda pese al recrudecimiento de la pandemia.

El refuerzo de la vacuna, para mayores de 18 años, deberán realizarla a los cinco meses de su última inyección. Entre otras decisiones entorno al Covid, el gobierno francés descartó la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años.

«Si se toma la decisión, no empezará en todo caso antes de principios de 2022», explicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este mismo jueves la vacuna de Pfizer para los menores de entre 5 y 11 años.

El uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en el interior de cualquier lugar público, y la validez de los test negativos de covid-19 será de 24 horas como máximo, en lugar de 72 horas.

Por el momento no habrá «ni cierre anticipado de comercios ni restricciones de desplazamiento», indicó.

Para el ingreso a las salas de cine, museos, restaurantes y cualquier lugar público es necesario mostrar la constancia de vacunación, llamada en Francia pasaporte sanitario, y debe tener las dos dosis de las vacunas. Con este nuevo refuerzo será necesario la actualización del documento.

Por su parte las autoridades educativas decidieron que no suspenderán las clases en las escuelas primarias. A partir de ahora ya no se procederá al cierre sistemático de una clase cuando aparezca un caso positivo de Covid. Solamente los casos afectados deberán guardar cuarentena en casa, explicó el ministro de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>