Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioMundoFrancia alerta sobre una catástrofe humanitaria si Israel ataca Rafah

Francia alerta sobre una catástrofe humanitaria si Israel ataca Rafah

Hasta la fecha, 28. 176 palestinos han sido asesinados y 67.784 personas han resultado herida por los ataques de Israel a Gaza.

El gobierno de Francia alertó sobre una catástrofe humanitaria en la ciudad de Rafah, ubicada al sur de la Franja de Gaza, si se llega a perpetrar la ofensiva de Israel en la zona.

De igual forma, afirmó que esta nueva arremetida contra ciudades de Palestina representa una nueva e injustificable dimensión a la crisis en el Oriente Próximo.

“Una ofensiva israelí a gran escala sobre Rafah crearía una situación humanitaria catastrófica de una dimensión nueva e injustificada. Para evitar una catástrofe, pedimos una vez más el cese de las hostilidades”, expresa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, citado por el portal Sputnik.

Considerando que en Rafah se encuentran aproximadmente 1.500.000 palestinos refugiados; el gobierno de Francia instó a Israel a tomar “medidas concretas para proteger a la población civil”.

El comunicado de Francia se da días después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, encargara al Ejército y al Ministerio de Defensa elaborar un plan de evacuación de los habitantes de Rafah, donde aún, según los militares, permanecen cuatro batallones del movimiento palestino Hamás.

Hasta la fecha, 28. 176 palestinos han sido asesinados y 67.784 personas han resultado herida por los ataques constantes de Israel a Gaza.

De igual forma, de acuerdo con diferentes instancias de las Naciones Unidas, más del 60% de Gaza se encuentra totalmente destruida, mientras que se registran aproximadamente dos millones de desplazados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí