Fue denegada la destitución del presidente de Chile en el parlamento

Con dos votos a favor, dos en contra y una abstención, fue denegada la destitución del presidente de Chile, Sebastián Piñera por parte de comisión lesgislativa que lleva adelante un caso en su contra por su vinculación en los «Pandora Papers».

Medios internacionales anunciaron que el próximo lunes, 08 de noviembre, se celebrará una sesión plenaria en la Cámara de Diputados en la que la oposición ya contaba con los 78 votos necesarios para recomendar la destitución al Senado, órgano que tiene la última palabra. Pero ahora, tres legisladores están cumpliendo un aislamiento tras haber hecho contacto con pacientes con el covid-19, sumiendo a este proceso en una incertidumbre, ya que el reglamento de sesiones obliga a que la votación sea presencial.

A Piñera se le imputa su vinculación de la venta de la empresa Minera Dominga, refiere AVN.

Los Papeles de Pandora es una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Esta organización reveló que Carlos Delano, amigo del mandatario chileno, pagó a la empresa en 2010 por 152 millones de dólares en tres cuotas, a través de una guarida fiscal, las Islas Vírgenes Británicas.

Esto comprende un enlace con paraísos fiscales, a los cuales desde el principio de este escándalo, el presidente Piñera se declaró inocente. Ante esto, el pasado 13 de octubre, parlamentarios opositores presentaron la Acusación Constitucional para que se le remueva del cargo ejecutivo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>