Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoFuertes lluvias en Corea del Sur dejan saldo de un fallecido

Fuertes lluvias en Corea del Sur dejan saldo de un fallecido

Las fuertes lluvias en Corea del Sur generó el cese de circulación de metro y cortes de electricidad

Este lunes, se registraron fuertes lluvias en diferentes departamentos de Corea del Sur, dejando un saldo de una persona fallecida.

De acuerdo con el diario coreano The Korea Herald, se detalló que esta persona fue encontrada sin vida en Seúl, capital del país asiático.

 “Se ha reportado un muerto, según el centro de gestión de desastres”, escribió el medio en su cuenta de Twitter.

Ante las fuertes lluvias, las autoridades emitió las advertencias correspondientes, que también se extenderá a la provincia de Gangwon.

Según la agencia de noticias de Corea, Yonhap; tales advertencias se emiten cuando se pronostica que la precipitación superará los 60 milímetros en un lapso de tres horas o los 110 milímetros durante 12 horas.

La Agencia Meteorológica de Corea del Sur (KMA, según sus siglas en inglés) señaló que se pronostican aguaceros en las regiones centrales, junto con fuertes vientos, truenos y relámpagos, ya que el choque de masas de aire frío y cálido produce un frente estacionario.

Se prevé que la precipitación, que durará hasta el martes, en la zona metropolitana de Seúl, partes de la provincia de Gangwon y las islas fronterizas en el mar Amarillo, llegue a 200 milímetros, mientras que se pronostican lluvias de más de 300 milímetros en algunas zonas.

De acuerdo con medios locales – citado por Sputnik -, por las lluvias se registró el cese de circulación de metro y cortes de electricidad en algunas partes de la capital surcoreana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí