InicioMundoFuerzas de ocupación israelíes asesinan a joven palestino

Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a joven palestino

Benjamín Netanyahu, reiteró este sábado que "no habrá alto el fuego" en Gaza

Otro palestino murió por fuego del ejército israelí en Cisjordania, elevando a 186 el número de muertos en el territorio ocupado desde el 7 de octubre, reportó el Ministerio de Salud.

En un comunicado, el ministerio dijo: “Montaser Muhammad Amin Saif, de 34 años, fue baleado el domingo por las fuerzas de ocupación israelíes en la aldea de Burqa, al norte de Nablus”.

Las fuerzas israelíes irrumpieron en la ciudad de Burqa y registraron varias casas, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Anteriormente, un joven palestino fue martirizado y otros resultaron heridos anoche por disparos de la ocupación israelí durante su agresión a la ciudad de Jenin y su campamento.

Fuentes médicas informaron que el joven, Amir Maher Al-Qaisi, de 19 años, sucumbió a las heridas críticas provocadas por los disparos de la ocupación israelí, reseñó TeleSur.

Seguirán los ataques, asegura Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este sábado que “no habrá alto el fuego” en Gaza, y que Israel está determinado a mantener el control sobre la Franja “desde una perspectiva de seguridad”, mientras las tropas israelíes profundizan su ofensiva terrestre en el interior del enclave.

“Si queremos la paz, debemos erradicar a Hamás”, dijo esta noche Netanyahu en una rueda de prensa, donde aseguró que Israel sigue firme en su idea de mantener su presencia militar sobre Gaza y tener su control “desde una perspectiva de seguridad”, ante lo que “la guerra avanza con toda la fuerza y un objetivo: ganar”, refiere EFE.

“En cuanto al día después, esto no llegará hasta que se erradique a Hamás”, detalló Netanyahu, que añadió que Israel no renunciará a su control de seguridad de la Franja “bajo ninguna circunstancia”.

Según remarcó, el Ejército sigue “utilizando fuego agresivo desde el aire y desde tierra”, y remarcó que el cese el fuego que cada vez se pide más desde más sectores de la comunidad internacional no será posible “hasta erradicar a Hamás” y liberar a los alrededor de 240 cautivos en la Franja en manos de las milicias palestinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí