Funcionarios del gobierno peruano rechazan intentos para destituir al presidente

La primera ministra peruana, Mirtha Vásquez, rechazó la propuesta de la derecha en el parlamento que busca destituir al presidente Pedro Castillo. La funcionaria calificó esta acción como un atentado contra la voluntad popular y la democracia del país.

“Ha habido acciones dedicadas a generar inestabilidad. Tenemos a los grupos políticos identificados, que están tras esa pretensión de la vacancia, que no son los mismos que ahora la han presentado. No hay nada nuevo”, aseveró Vásquez.

La funcionaria asegura que desde que terminó el proceso electoral hay fuerzas políticas dedicadas a socavar la legitimidad del Gobierno y que no quisieron aceptar los resultados “parece que no hubiera terminado la campaña”, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Sin embargo, Vásquez manifestó que hay fuerzas democráticas y confía en ellas y en la voluntad de la población que quiere que se respete su voto.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, también rechazó el plan de quienes pretenden destituir al presidente y aseguró que no tiene nada que ver con eso como sugieren versiones que le atribuyen la ambición de reemplazar a Castillo.

“Me deslindo tajantemente con los intentos de vincularme con la moción de vacancia presidencial. Reitero mi total lealtad al presidente y al pueblo peruano”, aseguró en un mensaje de Twitter.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>