InicioMundoGazprom suspende suministro de gas a Dinamarca, Alemania y Holanda

Gazprom suspende suministro de gas a Dinamarca, Alemania y Holanda

Los países fueron declarados morosos por no pagar lo entregado el mes de abril en rublos.

La empresa rusa Gazprom Export suspenderá, a partir de este 1 de junio, el suministro de gas a Dinamarca, Alemania, y Holanda debido a la negativa de ambos países de pagar el acceso al combustible en rublos.

Ante esta negativa, tanto la empresa energética líder Orsted (Dinamarca) y Shell Energy Europe Limited (Alemania), fueron declarados morosos, por no pagar el gas entregado en el mes de abril en rublos.

“Al final del día hábil del 31 de mayo (plazo de pago estipulado en el contrato), Gazprom Export no recibió el pago de Ørsted por los suministros de gas en abril” , informó el corporativo ruso, citado por Telesur.

“En este sentido, Gazprom Export notificó a Ørsted de la suspensión de los suministros de gas. a partir del 1 de junio de 2022 y hasta que se realice el pago de acuerdo con el procedimiento establecido por el decreto antes mencionado]”, indicó el mensaje.

El mismo mensaje fue entregado a la empresa de Alemania.

Posteriormente, mediante un comunicado, Gazprom anunció que no se había recibido el pago, por parte de GasTerra B.V. de Países Bajos.

“Al final de la jornada laboral del 30 de mayo, Gazprom Export aún no había recibido un pago de GasTerra B.V. por el gas suministrado en abril, que debía realizarse de conformidad con el Decreto del Presidente ruso No. 172 de fecha 31 de marzo de 2022. Los pagos por el gas suministrado desde el 1 de abril deben hacerse en rublos a través de los nuevos detalles de la cuenta, de los cuales las contrapartes fueron debidamente informadas”, refiere el comunicado publicado en su página web.

Los anuncios de Gazprom se da un día después de que la Unión Europea (UE) aprobara un sexto paquete de sanciones, entre ellos un embargo parcial a compras de petróleo ruso, así como la desconexión del banco más importante de Rusiar, Sberbank de sistema bancario internacional Swift.

Cabe recordar, además, que a finales de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que establece las normativas para adquirir el gas natural a los «países inamistosos», que impusieron las sanciones contra Moscú, tras el operativo militar especial sobre Ucrania.

1 COMENTARIO

  1. Estamos en un mundo multipolar, donde las naciones dependen de otras naciones en materia prima, bienes y servicios, tecnologías, ciencias… Se requiere cultivar el valor del respeto, justicia y la solidaridad para el de los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí