InicioMundoGobierno colombiano y el ELN prorrogan mesa de diálogo en Cuba

Gobierno colombiano y el ELN prorrogan mesa de diálogo en Cuba

Prolongarán el tercer ciclo de diálogos hasta el 8 de junio por la importancia de los temas

En un comunicado conjunto difundido este jueves, las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional anunciaron que prorrogaron hasta el 8 de junio la clausura del tercer ciclo de la mesa de diálogos de paz, que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

En el comunicado, publicado por el Alto Comisionado para la Paz, las partes evaluaron positivamente el trabajo de la Mesa de Diálogos.

Explica el texto, que en virtud de la importancia de los temas de la agenda que está desarrollando la Mesa de Diálogos, se decidió prorrogar el tercer ciclo de negociaciones hasta el día 8 de junio de 2023, fecha en la que se efectuará la clausura oficial del ciclo.

En este sentido, los temas que aborda la Mesa de Diálogos en este tercer ciclo son participación de la sociedad en el proceso de construcción de paz, cese al fuego y las acciones y dinámicas humanitarias.

Asimismo, las partes reiteraron su agradecimiento al pueblo y al Gobierno de Cuba, así como a los países garantes y a los acompañantes del proceso por su invaluable respaldo en la construcción de la paz de Colombia.

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional reanudaron sus negociaciones hace seis meses, en Caracas. Actualmente, la mesa de diálogo está instalada en La Habana, Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí