InicioMundoGobierno de Bolivia presenta pruebas que promueven golpe de Estado

Gobierno de Bolivia presenta pruebas que promueven golpe de Estado

El ministro de Comunicación de Bolivia, Manuel Canelas, denunció este jueves al dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de promover la violencia en el país, tras los resultados de los comicios generales que se llevaron a cabo el pasado 20 de agosto, donde salió ganador el actual mandatario Evo Morales.

En declaraciones a los medios locales, Canelas mostró las pruebas de los discursos violentos realizados por Camacho, quien ha cambiado de opinión en reiteradas ocasiones, reseña AVN.

Para esto, el titular del Ministerio de Comunicación mostró varias entrevistas que se le realizaron a Camacho. En la primera entrevista – publicada el pasado miércoles – , el dirigente de Santa Cruz aseguró que proclamarían a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, como presidente y vicepresidente.

“Si en el transcursos de este paro. Si en dos días no escucha lo que el pueblo está haciendo a nivel nacional, vamos a concentrar y vamos a proclamar a este binomio como presidente y vicepresidente”, expresó en esa entrevista Camacho.

Posteriormente, Camacho solicitó unas nuevas elecciones, para luego solicitar la renuncia de Evo Morales; así como hizo referencia al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“Nadie en Bolivia se va a sorprender ver al señor Camacho en una papeleta. Lo lamentable es usar su condición de líder cívico, para intereses de corte político. Paralizar la capital cruceña no es algo que sea correcto”, indicó el ministro de Comunicación durante la rueda de prensa.

“Las decisiones de Camacho no se toman en cabildo, sino en muy pocas personas que tienen intereses políticos, económicos y determinados”, agregó el ministro boliviano.

Durante la declaraciones a los medios, Canales reiteró su llamado a Mesa a participar en la auditoria que está llevando la Organización de Estados Americanos (OEA) para verificar los cómputos de votos de los comicios, donde Morales logró 47,08% de los votos, sacando 10 puntos de diferencia a su rival, el opositor Carlos Mesa, que consiguió 36,51% de los votos, lo que evita una segunda vuelta electoral.

“Le pedimos al señor Carlos Mesa, que nos envíen cuáles son sus condiciones para poder acompañar y apoyar el proceso de auditoria de la OEA (…) Renovamos la invitación y le pedimos un poco más de seriedad”, enfatizó.

Por otra parte, rechazaron las posturas más radicales, en las que se busca imponer la necesidad de una junta militar.

“Hay posiciones que están planteando cosas fuera del orden constitucional y buscan aumentar los escenarios de violencia. Confiamos que la gran mayoría de los bolivianos encuentran estas posiciones peligrosas”, recalcó Canelas al tiempo que enfatizó que el Gobierno Nacional está buscando todas las vías para garantizar la paz en la nación suramericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí