InicioMundoGobierno de Colombia y disidentes de las FARC inician IV ciclo de...

Gobierno de Colombia y disidentes de las FARC inician IV ciclo de diálogo

La sesión comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo 9 de marzo en el departamento de Guaviare.

El Gobierno de Colombia y el Estado Mayor Central, el mayor de los grupos disidentes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciaron este lunes el cuarto ciclo de conversaciones de paz. Camilo González Posso, jefe de la delegación de Gobierno, destacó los avances en la implementación del cese al fuego.

“En San José del Guaviare fue instalado el IV ciclo de negociaciones de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP”, anunciaron desde la oficina del Alto Comisionado de Paz en un comunicado de prensa.

Las delegaciones —que sesionarán hasta el próximo 9 de marzo en el referido municipio, capital del departamento Guaviare (centro)— han acordado una agenda en la que se incluyen la discusión y aprobación de acuerdos sobre transformaciones territoriales, participación social, pedagogía y comunicaciones.

“Mirando cómo evolucionó el año pasado la relación con el cese al fuego y las acciones violentas, vimos que en el mes de octubre tuvimos las situaciones menores y que de acuerdo con esas cifras nos podemos proponer la reducción en promedio, de manera inmediata y con miras al próximo ciclo, de al menos el 50% de las presuntas afectaciones al cese al fuego”, reiteró González Posso.

Tras la desmovilización de las FARC, algunas facciones no aceptaron el acuerdo final, firmado en La Habana, Cuba, y se convirtieron en disidencias.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí