Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioMundoGobierno de Colombia y ELN firman cese al fuego

Gobierno de Colombia y ELN firman cese al fuego

El cese al fuego tendrá una duración de 180 días y será prorrogable si es necesario

El Gobierno de Colombia y el grupo Ejército de Liberación Nacional (ELN) firmaron este viernes el cese al fuego, como parte de las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.

El ministro para Relaciones Exteriores de Cuba – país garante de las negociaciones -, Bruno Rodríguez, recalcó que el cese al fuego tendrá una duración de 180 días y será prorrogable si es necesario.

Se prevé que el 3 de agosto empiece la instalación plena de dicha tregua, refiere Sputnik.

El comandante del ELN, Pablo Beltrán, pidió que exista una participación del pueblo colombiano para resolver los problemas que generaron el conflicto.

El acuerdo firmado entre el Estado y el ELN implica el tratamiento en bloque de los tres primeros puntos del Acuerdo de México, el cual busca la participación de la sociedad en la construcción de la paz, promover la democracia y realizar transformaciones profundas que la garanticen.

El presidente colombiano Gustavo Petro arribó la noche de este jueves a La Habana para participar en la clausura del tercer ciclo de negociaciones .

Cabe recordar que, las negociaciones entre el ELN y Colombia iniciaron su primera ronda en Caracas.

Posteriormente, el segundo ciclo de conversaciones se llevó a cabo en México, siendo punto principal el cese al fuego bilateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí