Gobierno de facto de Bolivia aumentó el precio de la gasolina

Referencial

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Bolivia, anunció que en el marco de las masivas protestas y bloqueo a la plant de Senkat, surtidores en La Paz venderán la gasolina por vehículo a 14,5 dólares y 43,3 dólares en diésel oil, con posibilidad de compra un día por semana, informó el canal internacional Telesur.

«La ANH comunica a la población en general que a raíz de los conflictos que acontecen en la ciudad de El Alto, afectando el normal abastecimiento de combustibles en el departamento de La Paz, se establece que la comercialización de los mismos, será a un máximo de 100 bolivianos por vehículo en gasolina y de 300 bolivianos en diésel oil, con una periodicidad de compra de una vez por semana», indica el comunicado de la entidad.

En su pronunciamiento, la institución deja claro que momentáneamente no se venderá gasolina en envases, «se prohibe la venta de combustibles en bidones y otros envases, hasta el restablecimiento de las operaciones en la Planta se Senkata», agrega.

Los anuncios llegan en el marco de masivas manifestaciones que rodearon la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en la ciudad El Alto, con el propósito de exigir la renuncia del Gobierno de facto y la convocatoria a elecciones generales en el país. 

Sin embargo, miembros de la policía y Fuerzas Armadas (FFAA) reprimieron la jornada dejando como resultado tres personas fallecidas y al menos 30 heridos.

Tomando medidas de contingencia, la ANH autorizó que cisternas y camiones con garrafas de gas salieran de la planta para abastecer algunas regiones de combustible y Gas Licuado ce Petróleo.

Enlaces patrocinados