InicioMundoGobierno de Nicaragua congela los precios de los combustibles

Gobierno de Nicaragua congela los precios de los combustibles

El gobierno de Nicaragua anunció hoy el congelamiento de los precios de las gasolinas, diésel y gas licuado y dejar atrás las constantes alzas de las tarifas, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo.

Un comunicado del Ministerio de Energía y Minas expuso que la Presidencia de la República analiza continuamente el impacto del aumento de los precios de los combustibles en la economía familiar y la vida productiva en general.

‘Por tanto, y para proteger la economía y la vida de las familias, el presidente de la República ha decidido no aplicar las alzas constantes, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados’, determinó la cartera de Energía.

El ministro del ramo Salvador Mansell apuntó, en una conferencia, que el costo del petróleo y sus derivados registraron un incremento de hasta el 73 por ciento en el trascurso del actual año.

Aunque obedecen a causas externas como las subidas de la tarifa internacional del oro negro, impactan de manera negativa al encarecer los precios de combustibles, gasolinas, diésel y gas licuado en el mercado doméstico, comentó Mansell.

Este sábado el costo del litro de gasolina regular en Managua alcanza los 40,90 córdobas (1,15 dólar aproximadamente), la gasolina súper 41,96 (1,19) y el diésel 36,57 córdobas (1,03).

Mientras, el tanque de 25 libras (11,33 kilos) de gas licuado se cotiza en 434,75 córdobas, unos 12,28 dólares.

Las distribuidoras de combustibles informaron que el cuarto y quinto incremento del mes, previstos para los domingo 24 y 31 de octubre, fueron suspendidos