InicioMundoGobierno de Perú amplía estado de emergencia por covid-19

Gobierno de Perú amplía estado de emergencia por covid-19

El Gobierno de Perú extendió este viernes por un periodo de 180 días el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, en medio de la preocupación que mantiene por la eventual llegada de la tercera ola de contagios, refiere Xinhua.

«Hemos ampliado por 180 días más la emergencia sanitaria para nuestro país. Es necesario tomar acciones para una posible tercera ola», anunció el presidente del Consejos de Ministros, Guido Bellido.

La prórroga de esta medida especial, que se da por quinta vez desde que llegó la pandemia en marzo de 2020, se produjo luego de que varios especialistas estimaron que la nueva ola puede golpear a la nación andina a finales de septiembre próximo.

«Desde el gobierno trabajamos muy comprometidos para enfrentar la situación de la pandemia, que hoy nos encuentra un poco preocupados, y también la tercera ola que se anuncia», agregó.

Según advirtió en días pasados el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, esta ola «podría ser sumamente agresiva para la población si es que no se acelera el ritmo de la vacunación».

Es por ello que el Gobierno hace los esfuerzos necesarios para avanza aceleradamente en el plan de vacunación contra la COVID-19, bajo el cual se han aplicado a la fecha 15 millones 760.516 inyecciones.

Del total, 6 millones 618.896 corresponden a la segunda dosis, lo que quiere decir que sólo el 20 por ciento de la población se encuentra totalmente inmunizada.

Perú vive en estado de emergencia desde el año pasado, en el marco de lo cual se han aplicado cuarentenas totales y focalizadas para frenar la mayor propagación del virus, que a la fecha deja 2 millones 130.018 casos confirmados y 197.209 muertes en la nación sudamericana.