InicioMundo“¡Gracias Milei!” Actividad industrial de Argentina cayó un 6,8% interanual

“¡Gracias Milei!” Actividad industrial de Argentina cayó un 6,8% interanual

Argentina acumula nueve meses de contracción y las proyecciones no auguran recuperación a la vista.

La actividad industrial de Argentina se contrajo 6,8 por ciento interanual en febrero y reportó nueve meses de caída consecutiva, según informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA), la organización referente del sector a nivel nacional.

En el primer bimestre del año, la actividad industrial acumuló un retroceso de 8,3 por ciento y de acuerdo con la entidad “los datos anticipados de marzo reflejan una mayor caída por parte de la industria”.

“El sector industrial enfrenta ciertas dificultades en el marco de la suba de costos, como la energía y los insumos importados, y la disminución en los niveles de demanda, tanto de los hogares como de otras industrias y de la construcción”, indicó la UIA a través de un comunicado.

En ese sentido, la organización indicó que en marzo se espera una caída “de magnitud” que profundizará el retroceso interanual, con mermas importantes que se han anticipado, como por ejemplo en el sector automotor que consta de 29,4 por ciento interanual.

En el detalle de febrero, la entidad notificó que las mayores caídas se dieron en el sector de los minerales no metálicos con una contracción de 24,8 por ciento interanual debido a una menor demanda de la construcción, así como en el sector automotor con 19 por ciento a raíz de menores ventas de vehículos en el mercado interno y hacia al exterior.

Asimismo, cayó la producción de metalmecánica en 13,5 por ciento; la de productos químicos en 4,4 por ciento; y la de metales básicos en 1,8 por ciento afectada por la baja de la producción de acero.

“En cambio, hubo crecimiento en el sector de alimentos y bebidas de 1,8 por ciento; en el rubro de papel y cartón de 3,5 por ciento y en la refinación de petróleo de 0,9 por ciento”, se comunicó.

“En el caso de los alimentos y bebidas debe tenerse en cuenta que se trató de una suba impulsada por la recuperación del complejo oleaginoso, ya que, sin este sector, se registró una contracción de 4,6 por ciento interanual”, aclaró la entidad.

En contraposición a las caídas de los segmentos mencionados, el complejo agroindustrial argentino registró un repunte en el segundo mes generando un incremento en la liquidación de divisas, añadió la Unión Industrial Argentina.

En esa línea, la soja presentó un incremento del 51,5 por ciento; la molienda de girasol de un 27,7 por ciento y la de harina de trigo un 2,4 por ciento, reflejó el informe de la entidad.

fuenteXinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí