InicioMundoGrupo de Puebla exige justicia tras asesinato de candidato en Ecuador

Grupo de Puebla exige justicia tras asesinato de candidato en Ecuador

Exigen a la justicia de Ecuador "a actuar con todo el rigor y celeridad para esclarecer las responsabilidades y sancionar a los culpables"

El Grupo de Pueblo condenó este jueves el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, hecho registrado este miércoles en Quito.

Mediante un comunicado —publicado en su portal web—, el Grupo de Puebla calificó el hecho como un “crimen político que atenta contra la vida, la democracia y la institucionalidad de Ecuador”.

Por esta razón, exigen a la justicia de Ecuador “a actuar con todo el rigor y celeridad para esclarecer las responsabilidades y sancionar a los culpables”.

Por otra parte, instaron al Gobierno de Guillermo Lasso a reforzar las garantías y seguridades que permitan la celebración de unas elecciones tranquilas y transparentes en cumplimiento con el calendario electoral.

“Invitamos a todos los candidatos y electores a no convertir este lamentable episodio en una oportunidad para ataques y cálculos electorales, ni ceder ante el miedo y las amenazas de los violentos que pretenden derrotar la institucionalidad democrática ecuatoriana que llegó a ser reconocida y respetada a nivel mundial”, recalca el texto.

Cabe recordar que por el asesinato de Villavicencio, Lasso decretó Estado de Excepción a escala nacional por 60 días.

Durante su mensaje a la nación, el presidente Lasso recalcó que las elecciones se mantendrán con la fecha 20 de agosto.

Además del Estado de Excepción, el mandatario ecuatoriano decretó también tres días de luto nacional.

Durante el ataque contra el candidato, se registraron nueve heridos, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías

Hasta los momentos, se han detenido a seis personas involucradas en el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí