InicioMundoGuatemala va al balotaje este domingo superando las polémicas

Guatemala va al balotaje este domingo superando las polémicas

Los candidatos en pugna cerraron campaña este viernes sin ninguna novedad.

Este viernes los candidatos a la presidencia de Guatemala realizaron sus actividades de cierre de campaña de cara a los comicios de este domingo, donde se definirá en segunda vuelta para conocer al próximo mandatario del país centroamericano.

El candidato presidencial Bernardo Arévalo de León, cerró este miércoles su campaña rumbo al balotaje del próximo domingo con un multitudinario encuentro en el centro de la capital del país centroamericano.

“En esta plaza donde estamos hoy, hace ocho años nos encontramos y nos unimos detrás de un anhelo: sacar a los corruptos del poder”, añadió en referencia a las manifestaciones de 2015 que provocaron la caída por corrupción del Gobierno de Otto Pérez Molina (2012-2015).

Arévalo de León, del partido político progresista Movimiento Semilla, lidera la intención de voto de los guatemaltecos con un 61 %, mientras que su contrincante, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, suma un 39 %, según una encuesta divulgada este mismo miércoles.

Dicho sondeo, realizado por la firma CID Gallup para la organización privada Fundación Libertad y Desarrollo, se efectuó con una muestra de 1.819 ciudadanos entre el 4 y 13 de agosto.

En julio, la misma firma había realizado otra encuesta donde mostraba que Arévalo de León tenía el 63 % de la intención de voto y Torres el 37 %.

Cierre conservador

Por su parte, la candidata presidencial y ex primera dama (2008-2012) Sandra Torres Casanova cerró este viernes su campaña rumbo al balotaje por la presidencia de Guatemala, con un mitin en el mercado más importante del país.

Sandra Torres Casanova, competirá en balotaje por tercera vez. Foto Redes Sociales

“Esta elección la ganaremos los hombres y las mujeres valientes que sabemos que estamos con Dios”, indicó Torres Casanova en el mercado La Terminal, ante cientos de vendedores e integrantes de las bases de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

“Esta es una lucha entre quienes quieren proteger a la familia y quienes la quieren destruir”, añadió Torres Casanova, quien en esta elección adoptó un discurso de derecha y gestó alianzas con sectores militares y conservadores.

La candidata, de 67 años, lucha por tercera vez consecutiva en un balotaje por la presidencia, después de caer ante Jimmy Morales en 2015 y Alejandro Giammattei en 2019.

fuenteEFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí