InicioMundoGustavo Petro pidió al mundo ayudar a la paz de Colombia

Gustavo Petro pidió al mundo ayudar a la paz de Colombia

El mandatario afirmó que el Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el entonces Gobierno y las FARC-EP no se puede cumplir solamente contando con fuerzas nacionales

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó un llamado al mundo para que ayude a cumplir con el Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el entonces Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Petro hizo la declaración el martes durante el acto de transmisión de mando del comandante general de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Hernando Cubides, indicó una nota de prensa de la Presidencia de Colombia.

“Le pedimos a ese mundo que está pensando en la guerra que ayude a la paz de Colombia, porque yo creo que, ayudando a la paz de Colombia, se ayuda a la paz del mundo”, expresó.

Además, el jefe de Estado destacó que en su país también “hay un laboratorio de paz”.

“Aquí estamos probando son las armas de la paz. Me parece que es una experiencia mundial para tener en cuenta; somos laboratorio de paz del mundo, de la justicia transicional”, enfatizó.

Petro afirmó que el Acuerdo de Paz no se puede cumplir solamente contando con fuerzas nacionales, sino que hay temas como la selva amazónica que “tienen un amarre internacional”, reseñó Prensa Latina.

“El balance es agridulce, unas cosas sí, otras cosas no; pero hay un aspecto que tiene que ver con el mundo fuera de Colombia. No es bajarnos de nuestra propia responsabilidad, pero es aceptar que hoy por hoy la violencia no tiene una causa intrínseca exclusivamente, sino que depende de lo que pase también en el mundo”, acotó.

El mandatario manifestó que mientras en Colombia hablan de paz, el mundo habla de guerra.

“Cuando vamos a hablar al Consejo Superior de Seguridad de Naciones Unidas nos encontramos con países que están en guerra entre sí, que no se ven como aliados, que están jugando el juego mundial de la guerra”, añadió.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí