InicioMundoHallan muertos a 46 migrantes en Texas

Hallan muertos a 46 migrantes en Texas

Las víctimas fueron abandonadas en un trailer en San Antonio

Una nueva tragedia de migrantes se vivió este lunes con la muerte de 46 personas que fueron abandonadas en un camión con remolque en una remota carretera secundaria en San Antonio, Texas.

Dieciséis personas fueron hospitalizados, incluidos cuatro niños.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo a los medios de comunicación que las personas estaban en un camión refrigerado.

“Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando”, dijo según reseña de AP.

Las autoridades se enteraron de los hechos porque una trabajador de la ciudad escuchó un grito de ayuda del camión poco antes de las 6:00 pm del lunes y descubrió la espantosa escena, dijo el jefe de policía William McManus. 

Horas más tarde, las bolsas para cadáveres yacían esparcidas en el suelo cerca del tráiler.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que los 46 que murieron tenían “familias que probablemente estaban tratando de encontrar una vida mejor”.

“Esto no es nada menos que una horrible tragedia humana”, dijo Nirenberg.

Es una de las tragedias más mortales que se han cobrado miles de vidas en las últimas décadas cuando las personas intentan cruzar la frontera de Estados Unidos desde México. 

Diez migrantes murieron en 2017 luego de quedar atrapados dentro de un camión estacionado en un Walmart en San Antonio. En 2003, los cuerpos de 19 migrantes fueron encontrados en un camión sofocante al sureste de San Antonio.

San Antonio, ubicada a unos 250 km de la frontera, es una ruta principal para los traficantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí