Heridos efectivos del Plan 3000 en Bolivia

Los manifestantes no eran vecinos de la zona

Efectivos policiales del Plan 3000 ingresaron a la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, y 10 de ellos resultaron heridos en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y vecinos que estaban en contra de las acciones violentas.

El responsable del Comando de la Policía del Plan 3.000, coronel Erick Holguín informó que  “Los aprehendidos que tenemos (alrededor de 17) son personas de condiciones humildes que tenían en su poder un arsenal de petardos que nunca había visto en mi vida”.

Informaron las autoridades que las personas que causaron el enfrentamiento contra los vecinos se encontraban en estado de ebriedad y no son de la zona.

La Agencia Boliviana de Información destacó que de la decena de uniformados heridos, uno será operado para evitar que pierda la vista, debido a que uno de sus ojos quedó en riesgo.

Desde el 8 de noviembre, cívicos, sobre todo, de Santa Cruz y Potosí, impulsan un paro indefinido para rechazar la Ley 1386 que establece la estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo, y que será abrogada en los próximos días, según una información que proporcionó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en la víspera.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>