InicioMundoHospitales pediátricos de EEUU abarrotados de pacientes con covid-19

Hospitales pediátricos de EEUU abarrotados de pacientes con covid-19

Los hospitales pediátricos de Estados Unidos se están llenando de pacientes jóvenes con coronavirus, mientras las escuelas permiten a los estudiantes, con o sin mascarilla, volver a las aulas en medio de la temporada escolar y del reciente aumento de los contagios impulsado por la variante delta, informó hoy martes el periódico USA Today.

Los hospitales infantiles de Tennessee estarán llenos a finales de esta semana, prevé el departamento de salud del estado, indica el reporte citado por Xinhua.

También dice que los niños de un aula de preescolar en Georgia fueron enviados a casa el jueves tras un posible contacto con una persona de la escuela que había dado positivo, y otra escuela en Tennessee retrasó la fecha de inicio del curso escolar una semana debido a varios casos de COVID-19 entre el personal.

«Y algunas escuelas están cerrando tan pronto como abren sus puertas», dijo USA Today, el cual añadió que un distrito en Mississippi informó de 114 estudiantes positivos por COVID-19 durante la semana del 24 al 30 de julio y 608 estudiantes bajo cuarentena, lo que forzó a dos escuelas secundarias y a una escuela intermedia a la enseñanza a distancia hasta el 16 de agosto.

La Academia Estadounidense de Pediatría envió la semana pasada una carta a la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, Janet Woodcock, instando a la agencia a seguir trabajando agresivamente para autorizar las vacunas para los niños menores de 12 años, informó el diario.