Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoHungría: sanciones petroleras a Rusia perjudican más a economía europea

Hungría: sanciones petroleras a Rusia perjudican más a economía europea

Viktor Orban aseguró que el país defiende el derecho soberano a determinar su balance energético

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, dijo este viernes que las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el sector energético de Rusia son una línea roja para su país.

Durante una entrevista en la estación de radio Kossuth aseguró que su país defiende su derecho soberano a determinar su balance energético.

“Estaba dispuesto a aceptar los primeros cinco paquetes de sanciones (de la UE), pero dejé en claro desde el principio que hay una línea roja: el sector energético”, dijo, a la vez que aseguró que Budapest no apoyaría una prohibición a Rusia de suministros de energía.

Agregó que “el embargo petrolero de la Unión Europea a Rusia tendría el efecto de una bomba nuclear lanzada sobre la economía de Hungría”, señalando que cada país tiene el derecho soberano de determinar su balance energético, refiere Tass.

También afirmó que las sanciones ya impuestas por la Unión Europea son más perjudiciales para la economía europea que para la economía rusa. “Cada país tiene el derecho soberano de determinar su balance energético”.

Las postura de Medvedev

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, calificó como “un paso valiente para una Europa silenciosa” la negativa del primer ministro húngaro, Viktor Orban, de apoyar el embargo energético.

“Orban dio un paso valiente. Se negó a apoyar el devastador embargo energético para la economía de su país y las insensatas sanciones contra figuras religiosas, como el Patriarca de Moscú y toda Rusia y otros jerarcas ortodoxos propuesto por la Unión Europea”, así lo dijo en su canal de Telegram.

El embargo llevará tiempo

Por otra parte, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, dijo que la Unión Europea podría dar a Hungría más tiempo y dinero para adaptarse a la negativa de petróleo de Rusia, tras el desacuerdo de Budapest con el plan de la Comisión Europea, escribe Financial Times.

En ese sentido, la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reconoció que la aprobación del embargo al petróleo de la Federación de Rusia puede llevar más tiempo, pero expresó su confianza en que la decisión se tomará, destaca Sputnik.

“Es difícil, pero se puede hacer con algo de trabajo. Estoy segura de que aceptaremos este paquete (de sanciones). Si toma un par de días más, entonces durará estos dos días, pero al final lo haremos. Acéptalo. Nos estamos moviendo en la dirección correcta”, dijo la jefa de la Comisión Europea en la edición del evento del Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Veto al embargo petrolero

La Comisión Europea propuso que los países de la UE se nieguen a importar petróleo crudo de Rusia en seis meses y se nieguen a importar productos derivados del petróleo en 2023.

También se esperan diferentes términos de rechazo de petroleros y oleoductos.

Por su parte, Hungría se opone a las restricciones a las importaciones energéticas rusas. Eslovaquia también habla sobre el daño al país en caso de rechazo del petróleo de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente