Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoHungría se opone a prohibición de importación de recursos energéticos rusos

Hungría se opone a prohibición de importación de recursos energéticos rusos

Actualmente, compra de Rusia el 85 % del gas y el 65 % del petróleo que consume

Hungría está en contra de la introducción de una prohibición de los suministros de petróleo y gas rusos a la Unión Europea, dijo el lunes el jefe de la Oficina del Primer Ministro, Gergely Gulyas.

“No deberíamos introducir sanciones de las que sufriremos en primera instancia, en lugar de aquellas que nos gustaría someter a sanciones”, dijo Gulyas, citado por el portal web de información húngaro Origo.hu.

El domingo, Gulyás pidió a la Unión Europea que no apruebe sanciones que afecten al gas y al petróleo rusos, ya que, de hacerlo, Hungría solo tendría acceso a estas fuentes de energía a precios elevados.

Este lunes el secretario de Estado de Comunicaciones Internacionales húngaro rechazó la información de la emisora alemana ZDF que indicaba que países como Austria, Hungría y Eslovaquia estaban dispuestas a retirar su negativa a sancionar las compras de petróleo ruso.

“Hungría no ha retirado su veto. De hecho, la postura de Hungría sobre las sanciones al petróleo y el gas ruso sigue igual: no las apoyamos”, declaró en la red social Twitter, Zoltán Kóvacs, secretario de Estado de Comunicaciones Internacionales.

Hungría compra de Rusia el 85 % del gas y el 65 % del petróleo que consume.

Los ministros de Energía de la UE celebran este lunes un consejo extraordinario convocado ante el corte de suministro de gas ruso a Polonia y Bulgaria por negarse a pagarlo en rublos.

El encuentro tiene lugar cuando Bruselas prepara una nueva tanda de sanciones a Rusia, que podría incluir la prohibición de las importaciones de petróleo.

El Gobierno del primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, ha reiterado que no apoyaría esas sanciones para que “no sean los húngaros quienes paguen el precio de la guerra”.

Hungría, a pesar de ser miembro de la UE y la OTAN, ha negado el transporte de armas a Ucrania directamente desde su territorio, y defiende una postura de neutralidad ante el conflicto.

5 COMENTARIOS

  1. La inmoralidad de EEUU es sorprendente. No hace otra cosa que criticlar laacción de Rusia en Ucrania. No estoy de acuerdo con la guerra, deseo la paz en el mundo pero tambiém deseo que alguien me explique cómo es que EEUU se abroga el derecho a intervenir, a invadir donde les venga en gana y todo con la excusa de “luchar por la paz la democracia y la libertad” y, bien sabido es que lo único que dejan es muerte, destrucción y hambre en los países que invaden. Para muestra, un botón: Libano, Siria, Irak, Afghanistan, Panama, el apoyo directo e irrestricto a Arabia Saudita en la destrucción, en proceso hoy día, de Yemen. Y que decir de su eterno apoyo a Israel en los asesinatos que a diario efectúan en Palestina y. . . pare usted de contar. ¿La ONU? Bien gracias. Yo la rebautizaría con las siglas DND (Desorganización de Naciones Desunidas bajo el auspicio directo de los EEUU).

  2. juego peligroso el de la guerra, en Hungria este gobernante se ha quitado el sesgo politico y su vision debe servir de advertencia al resto de lideres europeos, echar a Rusia y sus recursos energeticos de la UE solo causara sufrimiento al pueblo de la UE … intentan dañar la economia rusa con esto, que creen que va a suceder? esos recursos seguiran siendo explotados y cambiaran su destino hacia otros mercados como China e India por ejemplo … y Europa como refrescara sus hogares este verano? como calentara los hogares en el otoño – invierno, como movilizara alimentos y suministros? realmente consideran que vale la pena pagar mas por esto buscando los recursos en otro mercado? que opinaran los ciudadanos de a pie sobre la necedad de Bruselas – Washington – Kiev vs Moscu, la salida es sentarse a dialogar no a los cañonazos ni con sanciones

  3. El costo de la Guerra lo paga el ciudadano comun de la U.E. A quien realmente le conviene este conflicto no es otro mas que al gobierno de los Estados Unidos de Norte America , pues con el conflicto belico entre Rusia y Ucrania el gobierno Norte Americano sacara gran tajada llenando sus arcas con la venta de armas. Esparo que no pase lo de la segunda guerra mundial con los Estados Unidos de Norte America que se Auto- Adjudicaron la victoria de la segunda guerra mundial y cometieron Genocidio sobre Hiroshima y Nagasaki. cuando en realidad quienes sometieron al ejercito Aleman de Hitler fue la Union Sovietica.

  4. No soy partidario de que una Nación sufra por otros, pero las decisiones mal tomadas traen consecuencias, si le hechamos leña al fongon sigue prendida, la salida es la paz no la guerra.

  5. FELICITO A LAS AUTORIDADES DE ESTE PAIS (HUNGRIA ) POR TREMENDA Y MUY SERIA POSICION ANTE EL CONFLICTO QUE ESTA EN DESARROLLO ENTRE RUSIA Y UCRANIA ( EEUU PAIS QUE TIENE COMO TITERES AL PRESIDENTE ZELESKY ) YA QUE EL GOBIERNO DE HUNGRIA A PENSADO MAS EN SU PUEBLO QUE QUEDAR BIEN ANTE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA UNION EUROPEA.ESO SE LLAMA SER PATRIOTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí