InicioMundoHutíes atacan dos embarcaciones ligadas a Israel en el Mar Rojo

Hutíes atacan dos embarcaciones ligadas a Israel en el Mar Rojo

El portavoz de las fuerzas hutíes informó que el barco estadounidense Star Nasia y el británico Morning Tide fueron atacados con misiles navales

Las fuerzas hutíes se atribuyeron la responsabilidad sobre el ataque a dos embarcaciones estadounidenses y britanicas que cruzaban el mar rojo, reseñó la agencia Sputnik.

El portavoz de las fuerzas hutíes, Yahia Saree, publicó en su cuenta de X que el movimiento Ansarolá llevó a cabo “dos operaciones militares en el mar Rojo, la primera contra el barco estadounidense Star Nasia y la otra, contra el barco británico Morning Tide, con misiles navales adecuados, y los ataques fueron directos y precisos”.

Según el sitio web Marine Traffic, Star Nasia es un granelero de casi 229 metros de eslora que efectivamente se encuentra ahora en esta zona.

El carguero, que navega bajo la bandera de las Islas Marshall, salió de Norfolk, en Estados Unidos, con destino a Visakhapatnam, en la India.

El departamento británico de Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO, por sus siglas en inglés) reportó a las 3:35 GMT un ataque con proyectil contra un barco que no identificó y que se encontraba a unas 57 millas náuticas al oeste del puerto yemení de Al Hudayda, en el mar Rojo.

El pasado 19 de noviembre, el movimiento Ansarolá (hutíes), que controla el norte de Yemen y cuenta con el apoyo de Irán, proclamó la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre Gaza.

Numerosos ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra navegantes en el mar Rojo empujaron a grandes compañías navieras a desviar sus barcos a rutas alternativas, lo que encarece inevitablemente el transporte.

fuenteSputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí