Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoHutíes hacen arder un petrolero británico en el mar Rojo

Hutíes hacen arder un petrolero británico en el mar Rojo

Un misil lanzado por las milicias rebeldes hizo contacto con la embarcación en respuesta a los ataques de Londres.

Un misil lanzado por las milicias hutíes en Yemen, impactó con una embarcación de transporte de crudo británica y provocó un enorme incendio en la cubierta de la nave que se desplazaba en las cercanías del mar Rojo.

El petrolero británico Marlin Luanda, fue atacado este viernes por los hutíes, y terminó incendiado, según comunicó la compañía Trafigura, operadora del buque.

El comunicado de la compañía señala que permanecen en contacto con el buque, mientras que los equipos contra incendios a bordo se despliegan para suprimir y controlar el fuego.

“Los equipos contra incendios a bordo se despliegan para suprimir y controlar el fuego”, reza el documento. “Permanecemos en contacto con el buque y vigilamos la situación cuidadosamente. Buques militares en la región están en camino para prestar ayuda”, destaca.

Previamente, los hutíes declararon que realizaron el ataque “en reivindicación del pueblo palestino oprimido y en apoyo y solidaridad con nuestros hermanos de la Franja de Gaza, y en el marco de la respuesta a la agresión británico-estadounidense contra nuestro país”.

“Las fuerzas navales yemeníes (hutíes) llevaron a cabo una operación contra el buque petrolero británico Marlin Luanda en el golfo de Adén, utilizando varios misiles navales apropiados, el ataque fue directo y resultó en el incendio del buque”, dijo hoy el portavoz militar hutí, Yehya Sarea, en su cuenta oficial de X.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí