Implicados en magnicidio en Haití recibieron entrenamiento de EEUU

Algunos de los colombianos detenidos por participar en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse recibieron entrenamiento militar de Estados Unidos, reveló hoy el diario The Washington Post.

El teniente coronel Ken Hoffman, portavoz del Pentágono, dijo al rotativo que una revisión de sus bases de datos mostró los nombres de ‘un pequeño número de los detenidos como parte de la investigación’.

De acuerdo con el vocero, ellos participaron en programas de entrenamiento y educación militares mientras se desempeñaban como miembros activos del ejército de su país.

Funcionarios de la nación suramericana confirmaron que 13 de los sospechosos de asesinar la semana pasada a Moïse sirvieron a las Fuerzas Armadas de Colombia.

La Policía Nacional de Haití arrestó hasta este jueves a 23 personas, otras seis se encuentran prófugas de la justicia y tres murieron durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden público.

Las autoridades todavía no esclarecieron la implicación de la guardia de seguridad presidencial en el magnicidio, luego de conocerse que ninguno de sus integrantes resultó herido durante el ataque.

El mandatario haitiano recibió en la madrugada del 7 de julio un total de 12 proyectiles en su dormitorio, mientras su esposa Martine Moïse resultó gravemente herida y se recupera en condición estable en un hospital de Miami, Florida, reseñó Prensa Latina.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com