InicioMundoInaugurado Foro de Cooperación Espacial entre China y América Latina

Inaugurado Foro de Cooperación Espacial entre China y América Latina

Venezuela y Honduras forman parte de los invitados a esta cita de cooperación en innovación científica y tecnológica.

El primer Foro de Cooperación Espacial entre China y los Países de América Latina y el Caribe se inauguró hoy miércoles en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China.

El vice primer ministro chino, Zhang Guoqing, leyó una carta de felicitación del presidente Xi Jinping al foro y pronunció un discurso en la ceremonia de apertura.

Zhang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que la carta de Xi reconoce plenamente el progreso y el papel desempeñado por la cooperación espacial entre China y los países de América Latina y el Caribe.

La carta expresa la existencia de grandes expectativas para la construcción de una asociación de cooperación espacial de alto nivel entre las dos partes y señala la dirección para que ambas partes profundicen dicha cooperación, según Zhang.

Zhang señaló que China está dispuesta a trabajar con los países de América Latina y el Caribe para fortalecer la sinergia de las estrategias de desarrollo en el campo del espacio, profundizar la cooperación en innovación científica y tecnológica, crear más escenarios de aplicación, promover la complementariedad industrial y la mejora mutua, e intensificar los intercambios de talentos, a fin de impulsar la cooperación espacial biliteral a un nivel superior, traer beneficios tangibles a los pueblos de ambas partes, y trabajar juntos para construir una comunidad de China y los países de América Latina y el Caribe con un futuro compartido.

Luther Castillo Harry, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Honduras, leyó la carta de felicitación de la presidenta de la República de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento. Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, leyó la carta de felicitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Asistieron a la ceremonia de apertura representantes de agencias espaciales, universidades, institutos de investigación y empresas de China y de países de América Latina y el Caribe, así como de organizaciones internacionales.

fuenteXinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí