InicioMundoIncendian Embajada de EEUU en Honduras

Incendian Embajada de EEUU en Honduras

Manifestantes que participaban en las protestas de maestros y médicos en Honduras, llegaron este viernes hasta la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y quemaron neumáticos en la entrada de su edificio principal, sin registro de heridos o detenidos.

Ante la protesta, centenares de personas se enfrentaron a la policía en la capital de Honduras, en el segundo día de paro nacional para exigir la derogación de dos decretos que buscan privatizar la educación y la salud.

En el lugar se registraron varios heridos, ninguno de gravedad, afectados por los gases lacrimógenos.

Debido al enfrentamiento los comercios cerraron sus edificios, donde muchas personas fueron afectadas por el gas lacrimógeno lanzado por los policías.

“Estamos en paro definido, hasta que el Gobierno derogue los PCM (decretos) nos sentamos a dialogar y nosotros volvemos a nuestras aulas de clases”, le dijo a la agencia EFE Edwin Galindo, un maestro en protesta.

En el interior del país se registraban bloqueos en la tarde en carreteras en el norte, Caribe y occidente del país, de acuerdo con diversas fuentes.

El paro nacional fue convocado por maestros y médicos y comenzó el jueves, pese a que el miércoles en la noche el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández aprobó un decreto que garantiza la no privatización de los servicios de salud y educación en un intento por desactivar la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí