InicioMundoIncendio en hospital de la India deja saldo de 11...

Incendio en hospital de la India deja saldo de 11 muertos

Este sábado,  autoridades indias reportaron  el incendio de un hospital ubicado al oeste del país, donde fallecieron al menos 11 pacientes que padecían coronavirus.

El hecho ocurrió en la unidad de cuidados intensivos del hospital del distrito de Ahmadnagar, en el estado de Maharashtra. Se estima que al menos dos docenas de pacientes se encontraban allí recibiendo los cuidados por Covid. Según la fuente oficial, la mayoría de los pacientes fallecidos tenían más de 60 años.

Por otra parte, un reporte inicial de la policía india, indicó que la causa del incendio fue un cortocircuito en la UCI del hospital.

Por otro lado, el ministro jefe del estado de Maharashtra, Udhav Thackeray, indicó que dio la orden para que  iniciara formalmente el proceso de investigación sobre las causas del incendio y las condiciones de seguridad del hospital.

El Área afectada por el fuego había sido recientemente remodelada y adaptada para atender  a pacientes infectados por el virus Covid-19 en el país. / Agencias