InicioMundoIncidentes frente a la cámara legislativa de Misiones en Argentina

Incidentes frente a la cámara legislativa de Misiones en Argentina

Decenas de manifestantes sobrepasaron las vallas de seguridad de la puerta de la sede de la cámara legislativa de la provincia,

Los manifestantes de distintos sectores que protestan desde hace una semana en la provincia argentina de Misiones (noreste del país) en reclamo de mejoras salariales cruzaron este jueves los controles policiales que rodean la Cámara de Representantes de la región en la ciudad de Posadas.

Según pudo verse en varios videos publicados en redes sociales, decenas de manifestantes sobrepasaron las vallas de seguridad de la puerta de la sede de la cámara legislativa de la provincia, fronteriza con Paraguay y Brasil.

Tras la entrada a la fuerza de los manifestantes, en su mayoría docentes, se desplegó un amplio dispositivo policial en la puerta del edificio.

Medios locales y nacionales presentes en el lugar de los incidentes reportaron el lanzamiento de gases pimienta a los manifestantes y a los periodistas.

En los videos difundidos, se aprecia cómo los trabajadores de la Cámara de Representantes de Misiones observan la situación desde el interior del edificio a través de las ventanas del mismo.

Gobierno de Milei retiene alimentos

El gobierno del ultraderechista presidente argentino Javier Milei está reteniendo más de 5 millones de kilos de alimentos destinados a los comedores populares que podrían perderse en los galpones del desaparecido Ministerio de Desarrollo Social.

La revelación fue hecha por el periodista Ari Lijalad, del portal El Destape apelando a un pedido de acceso a la información pública, quien detalló que desde diciembre pasado permanecen en los mencionados depósitos productos como yerba mate, leche en polvo, aceite, puré de tomate, garbanzos, harinas de trigo y de maíz, arroz con carne, arvejas, fideos, arroz con hortaliza, pasas de uva y huevo en polvo, todo lo cual corre el riesgo de vencimiento.

Luego de conocerse esta información, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció la retención argumentando que los alimentos estarían destinados a “comedores truchos (falsos),”, desestimando el hecho de que los mismos benefician a unas 10 millones de personas de muy escasos recursos.

El mencionado comunicador apuntó que desde su toma de posesión la actual administración no ha adquirido más alimentos para dichas instituciones, desatando una persecución judicial que “se complementa con una campaña contra dirigentes sociales que sostienen hace años ese sistema de contención social”, que son “demonizados por el sistema de medios empresariales cuyos negocios tiene que garantizar Milei”.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí