Informe descarta fraude en elecciones del 20 de octubre en Bolivia

Un nuevo informe realizado por el investigador en ciencias políticas de la Universidad de Michigan, Walter Mebane, quien es considerado como uno de los mayores especialistas del mundo en fraude electoral, confirma que no hubo fraude en las elecciones de Bolivia el pasado 20 de octubre y pone en tela de juicio la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante este proceso comicial, reseña VTV en su portal web.

El informe lleva por título “Evidencia en contra de que los votos fraudulentos hayan sido decisivos en la elección de Bolivia en 2019” y concluye que las irregularidades podrían configurar fraude solo en 274 de las 34.551 mesas de votación, reseñan medios internacionales. 

Además señala que esta situación es prácticamente la misma que lo sucedido en otras elecciones como en Honduras, Turquía, Rusia, Austria y Wisconsin. También señala que “incluso removiendo los votos fraudulentos, el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene una ventaja superior al diez por ciento”.

También un estudio publicado por Center for Economic and Policy Research (CEPR), con sede en Washington, señala que los resultados de 500 simulaciones muestran que la victoria de Morales en la primera ronda no solo fue posible sino probable, según los cómputos del 83.85 por ciento inicial de votos registrados en el conteo rápido.

Enlaces patrocinados