InicioMundoIngrid Betancourt deja candidatura por presidencia de Colombia

Ingrid Betancourt deja candidatura por presidencia de Colombia

La ahora excandidata tenía un apoyo del 6 por ciento de los votantes, según la medición de intención de voto de las más recientes encuestas.

A través de su cuenta en Twitter la candidata presidencial Íngrid Betancourt anunció el viernes que deja su carrera de aspirante a ser jefa de Estado en Colombia en las venideras elecciones del 29 de mayo y manifestó su apoyo al aspirante Rodolfo Hernández (de la Liga Gobernantes Anticorrupción).

“He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema”, declaró la exalcaldesa de Bucaramanga (2016-2019) de corte centrista, Ingrid Betancourt, en referencia a Hernández, quien en varias encuestas le disputa fuertemente el segundo puesto al candidato Fico Gutiérrez (Equipo por Colombia), dijo ahora la excandidata.

“El ingeniero sería el único candidato con posibilidades de derrotar a Gustavo Petro en una segunda vuelta”, agrega el comunicado conjunto tras adherirse a Hernández y resucitar al partido Verde Oxígeno.

Betancourt tenía un apoyo del 6 por ciento de los votantes, según la medición de intención de voto de las más recientes encuestas.

Según los medios locales, Betancourt, de nacionalidad colombo-francesa, estuvo por seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). Primero militaba en la coalición Verde Esperanza y antes de lanzar su candidatura en solitario se peleó con sus compañeros.

El eje de su discurso electoral era la lucha contra la corrupción, un flagelo considerado el mayor problema del país por cerca del 80 por ciento de los colombianos. Con esta misma idea fue candidata en 2002, pero no logró posicionarse. Su principal mensaje es la idea de que todos los gobernantes son corruptos.

Betancourt es la segunda candidata que abandona la carrera por la Presidencia de Colombia, pues el pasado 11 de mayo el exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, también claudicó la candidatura por el Partido Liberal.

FUENTETelesur

Deja un comentario