InicioMundoInteligencia de Ucrania asesina a miembro de la delegación de diálogo

Inteligencia de Ucrania asesina a miembro de la delegación de diálogo

El Ministerio de Defensa ucraniano confirmó su muerte pero dijo que fue en un "operativo"

El Servicio de Seguridad de Ucrania(SBU) asesinó a tiros a Denís Kiréyev, miembro de la delegación negociador ucraniano, bajo supuestos cargos de traición.

El canal ruso de televisión Rossiya 24, citado por HispanTV, informó que Denís Kiréyev, fue asesinado cerca de la corte del céntrico distrito de Pechersk, en Kiev, capital de Ucrania.

El SBU habría detenido al miembro de la delegación bajo supuestos cargos de traición, a según por estar «filtrando información a Rusia».

“SBU mata a un miembro del equipo de negociaciones ucraniano sospechoso de traición. Según fuentes del portal ucranio Ukrainska Pravda, el hombre fue asesinado durante un intento de arresto con evidencia fuerte” de que estaba filtrando información a Rusia”, informó el portal ucranio de noticias The Kyiv Independent.

No obstante, el Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó la muerte de Kireev, pero señaló que fue durante una operación especial.

La estructura precisó que Denís Kiréyev pereció «heroicamente» junto con otros dos agentes «defendiendo Ucrania».

HispanTV reseña que Denís Kiréyev era experto en el sector Bancario y ejerció cargos como vicepresidente Oschadbank y en la Caja de Ahorros Estatal de Ucrania.

Desde el pasado 28 de febrero, formaba parte de la delegación ucraniana en las mesas de conversaciones que mantienen con Moscú, para buscar una solución a la situación ruso-ucraniano.

Se tiene previsto que este lunes, comience la tercera ronda de negociaciones entre ambas partes.