InicioMundoIntersindical de gremios franceses anuncian protestas para junio

Intersindical de gremios franceses anuncian protestas para junio

La movilización se realizará antes de que se debata un proyecto para derogar la reforma previsional

Este martes, la intersindical de gremios franceses sostuvieron una reunión para aplicar una nueva jornada de acciones en rechazo a la reforma de pensiones promovida por el Gobierno.

En este sentido, en la reunión se acordó convocar a una nueva jornada de acción para el próximo 6 de junio.

La medida se llevará a cabo dos días antes de los diputados evalúen un proyecto de ley del grupo Liot destinado a derogar la reforma previsional recién promulgada, refiere TeleSur.

Ante este hecho, los gremios hacen “un llamado a nuestras organizaciones para que se reúnan con los parlamentarios en todas partes para pedirles que voten sobre este proyecto de ley. En este contexto, la intersindical llama a más iniciativas, incluyendo una nueva jornada de acción conjunta, huelgas y manifestaciones el 6 de junio”.

La convocatoria – además – se realiza un día después de las protestas que se llevaron a cabo en el país, en el marco del Día del Trabajador.

Más de 500 detenidos por las protestas en Francia

Este lunes, varias organizaciones se han manifestado en rechazo a la reforma de pensiones.

De acuerdo con el Ministerio del Interior aproximadamente 782.000 personas marcharon este lunes en toda Francia, no obstante; la Central General de Trabajadores (CGT) cifra en 2,3 millones de personas las que tomaron las calles de todo el país.

Las cifras fueron, de hecho, mucho más allá de un Día del Trabajo clásico, incluso si no se produjo el esperado ” maremoto ” de los sindicatos.

Durante la movilización, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, señaló que – hasta la fecha – 540 personas fueron detenidas en las manifestaciones del 1 de mayo.

Según el funcionario – citado por Prensa Latina – 305 arrestos se registraron en esta capital y 406 policías y gendarmes sufrieron heridas en la jornada a nivel nacional.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí