Inundaciones dejan al menos 26 muertos en la capital del estado indio

Al menos 26 personas murieron tras el derrumbe de varias casas en Mumbai, capital del estado indio de Maharashtra, luego de ocurrir varios deslizamientos de tierra como consecuencia de las las fuertes precipitaciones monzónicas, reportó este domingo la oficina del Control de Desastres de BMC (Corporación Municipal de Brihanmumbai).

Tal como se reseñó en el portal web de Telesur, la Fuerza de Respuesta ante Catástrofes Naturales (NDRF) informó que en la periferia este de Mumbay (la antigua Bombai) en Chembur, la caída de un árbol sobre un muro sepultó varios domicilios.

Agregó el organismo que hasta ahora se recuperaron 19 cuerpos entre los escombros, mientras prosiguen las labores de búsqueda.

Entre tanto, en el suburbio de Vikhroli (noroeste), seis personas fallecieron en un corrimiento de tierra que afectó a cinco casas.

El fenómeno meteorológico del monzón, que tiene lugar de junio a septiembre, es crucial para la vida y la agricultura del subcontinente indio. Pero cada año causa importantes destrozos y deja cientos de muertos en esta región del mundo donde vive una quinta parte de la población del planeta. Bombay, con 20 millones de habitantes, sufre desde el sábado fuertes precipitaciones.

El primer ministro, Narendra Modi, presentó sus condolencias y anunció que las familias de las víctimas recibirán una indemnización.

Por otra parte, el Miembro del Parlamento y del Comité Permanente de Finanzas, Manoj Kotak dijo vía twitter que había visitado el sitio del deslizamiento de tierra de Vikhroli, revisó la situación e instruyó a los funcionarios para las medidas de rehabilitación rápida. “Todos y cada uno de los karyakarta de BJP NE Mumbai se mantienen firmes con las familias afectadas”.

En otro tuit, Kotak escribió: “Las lluvias torrenciales en Mumbai, convirtieron la noche en una triste. Solo si el sistema de alcantarillado de Mumbai fuera más rápido, incluyendo en los permisos y la rehabilitación, la pérdida podría haberse reducido drásticamente. BMC debería considerar a Mumbaikars como su prioridad”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com