Irán advirtió a EEUU que deben levantar las sanciones

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha advertido este domingo a EE.UU. que debe “levantar por completo” las sanciones en contra de la República Islámica antes de que Teherán regrese a sus compromisos de acuerdo nuclear, durante un discurso televisado ante los comandantes de la Fuerza Aérea.

El Líder de Irán afirmó que EEUU y Europa no tienen potestad para imponer condiciones en lo que respecta a la implementación del pacto nuclear con Irán de 2015, reportó RT.

“Estados Unidos y el trío europeo el Reino Unido, Francia y Alemania no pueden poner condiciones a Irán porque incumplieron todos sus compromisos adquiridos en virtud del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)”, destacó Jamenei.

Durante su intervención Jamenei, detalló que el Gobierno estadounidense debe levantar todas las sanciones unilaterales contra Irán, si quiere que este último revierta sus pasos nucleares. “Si quieren que Irán regrese a sus compromisos, Estados Unidos debe levantar todas las sanciones primero”, dijo

“Después de verificar si se han levantado todas las sanciones, volveremos a cumplir plenamente nuestros compromisos en el acuerdo”, enfatizó el líder iraní, según reseña del portal Hispantv.

El portal de noticias refirió que Estados Unidos bajo la anterior Administración del presidente, Donald Trump, abandonó de manera unilateral, en mayo de 2018, el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y Grupo 5+1 entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania y reimpuso a Irán todas las sanciones que se habían levantado en virtud del pacto.

Por su parte el nuevo gobierno estadounidense, presidida por Joe Biden, planteó unas precondiciones para regresar al convenio, alegando que, si Irán vuelve a cumplir plenamente el pacto, EE.UU. hará lo mismo.

En respuesta las autoridades iraníes han recordado en reiteradas oportunidades al Gobierno de EE.UU que si Washington retorna al mismo pacto y retira totalmente las sanciones unilaterales, la República Islámica revertirá los pasos que dio respecto a la reducción de sus compromisos nucleares, todos en virtud del artículo 26 y 36 del mismo acuerdo, apuntó Hispantv.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com