InicioMundoIrán afirma que continúan conversaciones para reactivar pacto nuclear

Irán afirma que continúan conversaciones para reactivar pacto nuclear

El levantamiento de sanciones y garantías económicas figuran entre sus puntos a dialogar

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, aseveró que las conversaciones de Viena se mantienen con el fin de reactivar el pacto nuclear Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

“Las conversaciones de Viena no se han detenido, sino que continúan en otra dirección, mediante el intercambio de mensajes escritos con los representantes de la Unión Europea (UE), para levantar las sanciones unilaterales impuestas por los estadounidenses contra Irán”, recalcó Amir Abdolahian, citado por HispanTV.

Cabe recordar que las conversaciones para el retorno de Estados Unidos al acuerdo y para que Irán volviera al respeto de sus compromisos se reactivaron el 29 de noviembre en Viena tras la suspensión de los contactos antes de la celebración de las elecciones presidenciales en Irán.

Por esta razón, el canciller iraní recalcó que se está trabajando para que estos diálogos puedan durar en el tiempo.

“El levantamiento de sanciones en todos los ámbitos y la obtención de garantías económicas figuran entre los puntos más importantes de la agenda de negociación de Irán”, puntualizó, citado por HispanTV.

Señaló que, tan pronto como se alcance el pacto, la delegación iraní en estas negociaciones “hará los cambios finales” al acuerdo.

De acuerdo con Irán, los diálogos se han visto truncados por Estados Unidos, a pesar de ocho rondas de conversaciones entre Irán y el Grupo 4+1 (el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí