InicioMundoIrán califica de sesgado informe de DDHH de la ONU

Irán califica de sesgado informe de DDHH de la ONU

Critica que no mencione las acciones coercitivas y criminales de EEUU sobre el pueblo iraní

Irán rechazó el reciente informe de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el estado los Derechos Humanos, al considerar que su contenido está basado en motivos políticos, sesgados e injustos, y no en la realidad de los exaltados DDHH.

Así lo puntualizó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saied Jatibzade.

El diplomático iraní explicó que su país presentó sus puntos de vistas sobre cada artículo del secretario general de la ONU y lo envió a su oficina, pero lamentablemente no se prestó atención al rechazo de Irán, lo cual fue muy significativo, reseña Irna.

En ese sentido, indicó que enviarán una respuesta detallada al informe y se entregará a los representantes de todos los países en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).

«La República Islámica de Irán tiene una interacción positiva con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU; desafortunadamente esta interacción positiva y el progreso de los DDHH de nuestro país no han sido adecuadamente reflejados en el informe», señaló.

Sin embargo, reafirmó que su país «todavía se considera obligado a promover DDHH y está dispuesto a cooperar con los mecanismos de la ONU».

En el informe no se encuentra reflejada la responsabilidad de los autores de las sanciones, ni los efectos negativos destructivos y mortales de las acciones coercitivas unilaterales y criminales de Estados Unidos sobre la nación.

Deja un comentario