InicioMundoIrán emitió orden de arresto para implicados en asesinato de Soleimani

Irán emitió orden de arresto para implicados en asesinato de Soleimani

Los nombres, pertenecientes a cuatro naciones, fueron entregados a las autoridades de cada país

El Gobierno de Irán emitió este martes varias órdenes de arresto contra ciudadanos iraquíes y que estarían implicados en el asesinato del comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, hace tres años.

El jefe del comité de seguimiento legal al caso, Abbas Ali Kadkhadai, señaló que existen varias personas involucradas de tres o cuatro países, refiere Prensa Latina.

En este sentido, señaló que los nombres fueron entregados a las autoridades judiciales de cada nación correspondiente.

Los documentos y papeles de los implicados están disponibles en foros internacionales, por lo que felicitó a las autoridades iraquíes por la recopilación de todos los datos de los implicados.

Manifestó, además, el interés de crear un tribunal conjunto entre los dos países, útil en el contexto del seguimiento internacional del expediente.

Por su parte, el principal asesor del líder supremo iraní para asuntos militares, Yahya Rahim Safavi, advirtió que Estados Unidos cometió un error al asesinar a uno de los líderes del Eje de Resistencia.

Cabe recordar que Soleimani fue asesinado en un ataque aéreo de tropas de EE.UU., en Bagdad, por orden de Donald Trump.

Como parte de estas acciones legales, el canciller Hossein Amir Abdullahian informó sobre la formación de un comité especial para investigar el crimen, integrado por el Poder Judicial, la rama legal del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, la Fuerza Quds y otras organizaciones afines.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí