InicioMundoIrán insta a la ONU a tomar medidas inmediatas contra Israel

Irán insta a la ONU a tomar medidas inmediatas contra Israel

Lo de Israel es una "guerra de larga duración, intimidación y violencia", dijo el diplomático persa

La República Islámica de Irán condenó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el asesinato de la reportera palestina, Sheerin Abu Akleh, e instó al organismo a tomar medidas inmediatas para poner fin a los graves crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.

“La República Islámica de Irán pide a la ONU, especialmente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que adopte medidas inmediatas para poner fin a la agresión y la impunidad de Israel, en apoyo del pueblo palestino y para responsabilizar a ese régimen por los crímenes internacionales que ha cometido a lo largo de décadas”, enfatizó Mohamad Reza Sahraei, asesor de la misión iraní ante las Naciones Unidas.

De acuerdo con una nota de Irna, el diplomático persa recalcó que el asesinato de Akleh “es parte de una guerra de larga duración, intimidación y violencia contra los periodistas”, lo cual representa una grave violación del derecho internacional.

“El asesinato de Abu Akleh es parte de una guerra de larga duración, intimidación y violencia contra los periodistas, cuyo objetivo es encubrir los crímenes de ese régimen (sionista) contra los palestinos y su grave violación de los reglamentos y normas internacionales”, añadió,

Mohamad Reza Sahraei, durante su intervención ante el Comité de Información de la ONU, refiere la nota, insistió que la reportera de Al Jazeera es otra víctima de la inacción de la comunidad internacional frente a los continuos crímenes de guerra y terrorismo de Israel contra el pueblo palestino y otros países de la región.

Para el asesor iraní ante las Naciones Unidas “Abu Akleh fue la voz del coraje del pueblo palestino y el símbolo nacional de la resistencia y estabilidad contra la agresión y la ocupación opresiva que el pueblo palestino ha soportado durante mucho tiempo”.

Asimismo, expresó el apoyo inquebrantable e integral de Irán al pueblo palestino en su resistencia legítima contra la ocupación y la violencia, para lograr el derecho a la autodeterminación.

Asesinato periodista de Al Jazeera

El Ministerio de Sanidad palestino informó el pasado miércoles que la periodista Sheerin Abu Akleh fue asesinada con un tiro en la cabeza por parte del ejército israelí, mientras cubría una nueva redada en ese territorio ocupado, en el campamento de Yenín.

Durante el ataque, el productor Ali al-Samudi también resultó herido con una bala en la espalda y su condición era estable, indicó el Ministerio.

Por su parte, la cadena de noticias Al Jazeera llamó a la comunidad internacional para que condene y responsabilice a las fuerzas de ocupación israelíes, por atacar y matar deliberadamente a su corresponsal.

1 COMENTARIO

  1. Se sentirá ese llamado? ¿fue escuchada la petición de Irán?, Se pierde el tiempo en solicitar ante este organismo que sea debatido en asamblea este caso, todas las organizaciones creadas luego de la segunda guerra mundial, son órganos de dominación.

Deja un comentario