InicioMundoIrán presenta su primer misil balístico hipersónico

Irán presenta su primer misil balístico hipersónico

El arma alcanza velocidades entre 13 y 15 mach, e impacta objetivos a 1.400 kilómetros de distancia

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán presentó el misil balístico “Fattah”, el primero desarrollado en la nación persa con capacidad hipersónica.

A la ceremonia asistió el presidente Ebrahim Raisi, quien destacó las características del misil y que este aumentará la capacidad de “disuasión” de Irán ante las constantes provocaciones militares que sufre su país.

También, aseguró el presidente, “contribuirá a la paz y la estabilidad de los países de la región”.

El misil Fattah dispone de un propulsor de combustible sólido y una tobera móvil de segunda etapa, y es capaz de alcanzar altísimas velocidades, así como realizar diversas maniobras dentro y fuera de la atmósfera terrestre para superar todo tipo de sistemas de defensa aérea del enemigo, reseña la agencia de noticias iraní IRNA.

El misil balístico hipersónico puede alcanzar una velocidad entre 13 y 15 mach, e impactar objetivos a 1.400 kilómetros de distancia.

Por su parte, el comandante del CGRI, el general Amir Ali Hajizadeh, calificó el nuevo armamento como un “gran salto” en la capacidad defensiva del país.

“Este nuevo misil es capaz de burlar todos los sistemas de defensa antimisiles. Su objetivo son los sistemas de defensa antimisiles”, dijo.

¿Miedo en EEUU?

A las pocas horas de presentar el misil balístico hipersónico Fattah, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) emitió sanciones contra siete individuos y seis entes basados en Irán, China y Hong Kong.

Washington intenta aumentar las presiones contra el programa de misiles balísticos que desarrolla Teherán y acusó a los sancionados de apoyar el desarrollo defensivo de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí