InicioMundoIrán revela que Israel usó misiles de EEUU en ataque a su...

Irán revela que Israel usó misiles de EEUU en ataque a su consulado en Siria

La República Islámica insiste en que hará pagar a Israel y acudirá a medidas legales según el derecho internacional.

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este domingo que Israel usó cazas y misiles fabricados por Estados Unidos en el ataque contra su consulado en Siria e insistió en que Teherán castigará a los “agresores”.

“Este acto del régimen sionista (Israel) fue un ataque terrorista en el que usó cazas y misiles fabricados por Estados Unidos”, dijo Abdolahian en una reunión en Mascate, capital de Omán, con el alto cargo de los Hutíes del Yemen, Mohamed Abdul Salam.

“La República Islámica de Irán, aparte de tomar medidas legales reconocidas en el derecho internacional, exigirá responsabilidades y castigará a los agresores”, aseguró el diplomático iraní.

En el encuentro con Abdul, jefe negociador de los hutíes con Arabia Saudí, Abdolahian calificó como una “violación de la integridad territorial” del Yemen los ataques contra este país por parte de Estados Unidos y Reino Unido.

Al mismo tiempo, el diplomático iraní calificó esos ataques como un “apoyo a los crímenes del régimen sionista contra la oprimida nación palestina”.

Abdolahian llegó este domingo a Omán en visita oficial y después viajará a Siria, según informaciones de medios regionales no confirmadas por las autoridades iraníes.

El diplomático se desplazará así a Damasco donde el lunes se produjo un ataque contra el consulado iraní en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios, y del que Teherán ha culpado a Tel Aviv.

Las advertencias del diplomático se suman a la lista de las autoridades iraníes que han prometido venganza por el ataque del lunes contra el consulado iraní.

Este mismo domingo, un asesor militar del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que las embajadas de Israel “ya no están seguras”, sugiriendo que Teherán podría atacar las sedes diplomáticas del Estado judío.

“Ninguna de las embajadas del régimen sionista (Israel) están ya seguras”, dijo Yahya Rahim Safavi, asesor para asuntos militares de la máxima autoridad de la República Islámica de Irán, en un homenaje a los militares muertos en el ataque contra el consulado iraní en Damasco, informó la agencia SNN.

Ante las llamadas a las represalias iraníes, las autoridades israelíes han asegurado que Israel se encuentra en “alerta máxima” y listo para “una variedad de escenarios”.

fuenteEFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí