InicioMundoIsrael atacaría la ciudad de Rafah con o sin acuerdo de cese...

Israel atacaría la ciudad de Rafah con o sin acuerdo de cese al fuego

El Ejército de Israel está preparado para invadir Rafah en las próximas 48 o 72 horas

El primer ministro de Israel, Benjamín Nentayahu, afirmó este martes que las fuerzas militares ejecutarán su ataque a la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza; sin importar si se alcanza un acuerdo o no del cese al fuego.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos está fuera de discusión”, señaló Netanyahu, citado por Sputnik.

Hasta los momentos, se conoce que el Ejército de Israel está preparado para invadir Rafah —donde se refugian más de 1,4 millones de palestinos— en las próximas 48 o 72 horas.

Cabe recordar que las negociaciones en Israel y Hamás continúan en Egipto, y se espera que exista algún acuerdo próximamente.

En las negociaciones se encuentran un alto el fuego de 40 días y la liberación de miles de palestinos a cambio de los rehenes israelíes.

Tras las declaraciones del primer ministro israelí, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, realizó un llamado para que quienes tienen “influencia sobre Israel hagan todo lo que esté en su poder” para evitar la ofensiva israelí contra la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja.

Según medios internacionales, Guterres también ha hecho hincapié en la necesidad de que Israel trabaje por facilitar el acceso de la ayuda humanitaria al enclave palestino.

Desde el pasado mes de octubre, más de 34.000 palestinos han sido asesinados por los bombardeos de Israel, mientras que 77.000 personas se encuentran heridas. Estas cifras son sin contar los siete mil cuerpos que se encuentran debajo de los escombros.

Además de los ataques, Israel mantiene sobre Gaza un bloqueo para evitar que ingrese ayuda humanitaria a Gaza, así como cortes en el suministro eléctrico y agua potable; lo que ha generado el cierre de diferentes centros de salud.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí