InicioMundoIsrael continúa ataques a hospitales de Gaza

Israel continúa ataques a hospitales de Gaza

Israel atacó un hospital psiquiátrico, un centro médico oftalmológico y un hospital infantil, cifra de fallecidos supera los 10.000

El Gobierno de Israel mantiene los bombardeos y ataques en la Franja de Gaza, siendo su objetivo principal los hospitales de la zona; mientras la cifra de fallecidos ya alcanza la cifra de 10.022 personas desde el pasado 7 de octubre.

Según el Ministerio de Salud de Palestina —citado por TeleSur—, durante la madrugada del martes Israel atacó el único hospital psiquiátrico en la Franja de Gaza, así como un centro médico oftalmológico y otro hospital infantil.

Con respecto al hospital infantil, un trabajador indicó que este centro de salud cuenta con un departamento para atender a los niños con cáncer.

“Se trata del hospital pediátrico especializado de Rantisi en #Gaza , que fue alcanzado anoche en un ataque aéreo que, según se informa, mató a varias personas, incluidos niños. Nuestro departamento de cáncer pediátrico está un piso más abajo y hubo grandes daños y lesiones, pero no se reportaron muertes”, escribió Steve Sosebee en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

La publicación la acompañó con una imagen de los daños que se registraron en el centro de salud.

Según informe oficial, los ataques a los centros de salud de la madrugada de este martes dejaron un saldo de ocho personas fallecidas.

Con estos ataques, ya son más de cuatro mil los niños asesinados por los bombardeos israelíes, así como las 2.550 mujeres asesinadas.

En concreto, ya son 16 de los 35 hospitales que se encuentran fuera de servicio en Gaza.

Cifra similar ocurre con las clínicas. Aproximadamente 51 de las 72 que se encuentran en la zona y que brindan atención primaria a los habitantes de la zona están cerradas debido a los bombardeos.

A los constantes ataques, se le suma el corte de suministros que ejecuta Israel contra la Franja de Gaza.

Este lunes, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió sobre el impacto devastador del conflicto en la Franja de Gaza que sacude a la región, el mundo y destruye vidas inocentes.

Las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel y los continuos bombardeos están afectando a civiles, hospitales, campos de refugiados, mezquitas, iglesias e instalaciones de la ONU, incluidos refugios, alertó el titular de la ONU en una comparecencia ante la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí