Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoIsrael evacúa a diplomáticos de Ucrania ante crecientes tensiones

Israel evacúa a diplomáticos de Ucrania ante crecientes tensiones

Israel anunció este viernes la evacuación de las familias de los diplomáticos y personal de su embajada en Ucrania, tras el aumento de las tensiones en la frontera ruso-ucraniana.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió una alerta de viaje y aconsejó a los visitantes israelíes en Ucrania retirarse del país, mientras a los que están pensando en visitar el país europeo les recomendó aplazar sus planes por el momento, refirió Xinhua.

“Tras la publicación de la advertencia de viaje a Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió evacuar a las familias de los diplomáticos y empleados israelíes en la Embajada”, cita parte del texto.

El jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también recomendó a los ciudadanos estadounidenses abandonar inmediatamente Ucrania ante una eventual invasión rusa.

Por su parte el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo este viernes que existe un “riesgo real” de que estalle pronto “un conflicto armado” entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, el gobierno ruso ha repetido en varias ocasiones que no desea invadir Kiev. Este sábado el presidente ruso Vladimir Putin sostendrá una llamada telefónica con su par estadounidense, Joe Biden, para tratar el tema de Ucrania.