Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoIsrael ha asesinado más de 5000 estudiantes en medio sus ataques a...

Israel ha asesinado más de 5000 estudiantes en medio sus ataques a Gaza

Israel ha enfocado muchos de sus ataques sobre colegios, hospitales, templos y sitios residenciales.

Más de cinco mil 400 estudiantes palestinos han sido asesinados y nueve mil 193 resultaron heridos desde el inicio de la agresión militar de Israel contra los territorios ocupados en la Franja de Gaza.

En un comunicado, el Ministerio de Educación palestino detalló que cinco mil 379 perdieron la vida en medio de los intensos bombardeos o tras las acciones terrestres del ejército israelí, donde también se contabilizaron ocho mil 888 lesionados por la campaña belica del vecino país.

La institución denunció que desde octubre del pasado año fueron atacadas 286 escuelas públicas y 65 afiliadas a la ONU en el enclave costero, lo que provocó la destrucción total de 40 y daños a otras 111.

Debido a la agresión en curso, 620 mil estudiantes en ese territorio siguen privados de matricularse en sus escuelas, alertó.

ONU alerta sobre acciones en Rafa

Una ofensiva de Israel a gran escala contra la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, “no solo sería aterradora para los más de un millón de civiles palestinos que se refugian allí”, sino que “pondría el último clavo en el ataúd” de los programas humanitarios de la ONU en el enclave, declaró este lunes el secretario general del organismo internacional, António Guterres, ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra (Suiza).

“Nada justifica el castigo colectivo al pueblo palestino”, aseveró Guterres, recordando que decenas de miles de civiles han muerto en la Franja de Gaza, incluyendo niños y mujeres, y que la escasa ayuda humanitaria que logra llegar a la zona sigue siendo “completamente insuficiente”.

“Rafa es el núcleo de la operación de ayuda humanitaria y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo es la columna vertebral de ese esfuerzo”, afirmó el secretario general de la ONU.

Guterres sostuvo que es preciso introducir reformas respecto a la composición y métodos de trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU, que “a menudo está en un punto muerto, incapaz de actuar sobre los asuntos de paz y seguridad más significantes” de la actualidad.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí