InicioMundoIsrael mata 200 palestinos para rescatar 4 rehenes en Gaza

Israel mata 200 palestinos para rescatar 4 rehenes en Gaza

En la operación, vista como una nueva masacre, las tropas israelíes mataron a otros rehenes que se encontraban en el lugar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han rescatado este sábado a otros cuatro rehenes de los más de 200 que fueron secuestrados el pasado 7 de octubre por el movimiento palestino Hamás, informa el organismo.

Sin embargo, la acción ha sido vista como un completo desastre, que dejó más de 200 palestinos muertos, otros cientos de heridos y varios rehenes caídos en el sitio de los bombardeos.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam -el brazo armado de Hamás-, aseguró este sábado que en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes en Nuseirat, centro de la Franja de Gaza, murieron otros secuestrados que estaban en el área.

“El enemigo logró liberar a algunos de sus cautivos cometiendo horribles masacres, pero al mismo tiempo mató a algunos de ellos durante la operación”, aseveró en un comunicado sin aportar más pruebas.

Israel llevó a cabo este sábado una operación de rescate de cuatro rehenes israelíes con vida en el campo de refugiados de Nuseirat, donde al menos 210 gazatíes murieron y más de 400 resultaron heridos bajo el intenso fuego israelí durante la misión, según confirmó el Gobierno gazatí de Hamás.

Los rehenes rescatados con vida son Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, que fueron secuestrados por Hamás en el festival de música ‘Nova’ el 7 de octubre.

“Lo que el enemigo sionista llevó a cabo en la zona de Nuseirat es un crimen de guerra agravado, y los primeros perjudicados por él son sus cautivos. La operación supondrá un gran peligro para los cautivos del enemigo y tendrá un impacto negativo en sus condiciones y vidas”, afirmó Abu Obeida.

Las Brigadas al Qasam aseguraron hace meses que al menos 70 rehenes habían muerto en cautiverio por los “bombardeos sionistas” y el mes pasado indicó que habían hecho cautivos a varios soldados israelíes en Yabalia, norte del enclave.

fuenteEFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí