Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoIsrael promete presentar los hechos sobre asesinato de periodista

Israel promete presentar los hechos sobre asesinato de periodista

Shireen Abu Akleh fue baleada por soldados israelíes cuando cubría una operación militar

Un jefe militar israelí indicó este miércoles que se creó un equipo de investigación especial para  “presentar todos los hechos”  sobre el asesinato de la periodista de Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh, en el territorio ocupado de Cisjordania.

Cabe recordar que, Shireen Abu Akleh fue baleada por soldados israelíes en las primeras horas de este miércoles, cuando cubría una operación militar israelí y falleció poco después.

Ante este hecho – refiere Xinhua -, el ejército israelí informó con anterioridad que había empezado la investigación del incidente y sugirió la posibilidad de que los periodistas hubieran sido baleados por “palestinos armados”.

No obstante, el jefe de las fuerzas de defensa, Aviv Kochavi, se deslindó de la afirmación y dijo que  “en este momento no es posible determinar cuál bala la alcanzó y lamentamos su muerte” .

“Con el fin de llegar a la verdad hemos establecido un equipo especial que aclarará los hechos y los presentará por completo en cuanto sea posible” , destacó.

Por otra parte, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo en un mensaje de video que Israel había pedido a la Autoridad Palestina realizar un análisis forense conjunto, pero que  “los palestinos se rehusaron” .

Al-Jazeera acusó a Israel de matar a la periodista y pidió a la comunidad internacional  “condenar a las fuerzas de ocupación israelíes y pedirles cuentas por atacar y matar deliberadamente”  a su colega.

“Prometemos perseguir legalmente a los responsables, sin importar cuán arduamente intenten encubrir sus delitos, y presentarlos ante la justicia” , indicó Al-Jazeera en una declaración, citada por Xinhua.

El titular de Asuntos Civiles, Hussein al Sheikh, en su cuenta en Twitter, indicó: “Se vuelve a cometer el crimen de silenciar la palabra, y la verdad es asesinada por las balas de la ocupación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí